Beetlejuice Beetlejuice

La película llegará este año con sus protagonistas originales y Jenna Ortega a las órdenes de Tim Burton

AGENCIAS/TDN

Beetlejuice es una película especial para los que crecieron a finales de los años 80 y principios de los 90. También lo es para su director Tim Burton. El filme es su segundo largometraje detrás de las cámaras, pero el primero que hizo que el público y los estudios se fijaran en él. Ahora, más de tres décadas después, Burton estrena la secuela.

Fue en 1988 cuando Beetlejuice llegó a los cines. La historia sigue a una pareja joven que muere en un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se van a su casa, la cual ahora está habitada por otra familia.

A la pareja de fallecidos les parece imposible la convivencia, así que deciden llamar a Beetlejuice, un exorcista de vivos y una criatura gritona y faltona del mundo de los muertos. Sus métodos para echar a los vivos de casa son poco ortodoxos, cuestionables y extremos.

Michael Keaton dio vida a Beetlejuice en el filme original y una jovencísima Winona Ryder a Lydia, la hija gótica de los nuevos propietarios. Alec Baldwin y Geena Davis se metieron en la piel de Adam y Barbara, respectivamente, la pareja muerta. Jeffrey Jones y Catherine O’Hara, por otro lado, a los padres de Lydia.

Burton llevó años intentando que la secuela de su clásico fuera una realidad y, finalmente, lo ha conseguido. Beetlejuice Beetlejuice llega a los cines, por fin, el 05 de septiembre de 2024.

SINOPSIS:

Beetlejuice está de vuelta. Después de una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún perseguida por Beetlejuice, la vida de Lydia da un giro inesperado cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo del pueblo en el ático y, accidentalmente, abre el portal al Más Allá. Con problemas acechando tanto en el mundo de los vivos como en el de los muertos, solo es cuestión de tiempo antes de que el nombre de Beetlejuice sea pronunciado tres veces, trayendo de vuelta al astuto espíritu para desatar su característico caos.

“El director llevó años intentando que la secuela de su clásico fuera una realidad y, finalmente, lo ha conseguido”