Donación de trenzas y tapitas une a estudiantes en el estado

Estudiantes, docentes y padres de familia se unieron en solidaridad para apoyar la creación de pelucas oncológicas

DAMIÁN CERVANTES/TDN

El compromiso social del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC) encontró una nueva expresión en su campaña “Dona tu cabello de corazón”. Este proyecto busca no solo apoyar a niñas y niños con cáncer, sino también despertar en la comunidad educativa una conciencia activa sobre la importancia del altruismo y el trabajo colectivo.

Con la entrega de 37 trenzas y más de 10 mil tapitas recolectadas por estudiantes y docentes del plantel CECyT 31 La Independencia, el voluntariado liderado por Farah Iliana Olguín Navarrete reafirmó su compromiso con esta causa. La participación de la comunidad escolar destaca como una lección práctica de solidaridad, promoviendo valores esenciales que complementan la formación académica.

El director general del CECyTE-TBC, agradeció la colaboración de todos los involucrados y subrayó que el compromiso con causas sociales como esta no solo responde a una instrucción del gobernador, sino que es una iniciativa propia del sistema educativo para involucrarse en el bienestar comunitario.

A través de este evento, profesores, estudiantes y padres de familia han demostrado que pequeñas acciones colectivas pueden crear un cambio significativo. La donación de trenzas se convierte en mucho más que un simple acto de caridad, y las tapitas simbolizan una cadena de solidaridad que une a toda la comunidad en torno a un mismo objetivo.

Con esta campaña, el CECyTE-TBC Chiapas reafirmó que la educación va más allá de las aulas y que valores como la empatía y el altruismo también son pilares en la formación de sus estudiantes. La institución sigue demostrando que, cuando se une la voluntad de una comunidad entera, se puede contribuir de forma significativa a mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.