El Contador 2

La cinta muestra un vínculo más humano entre los hermanos Wolff, sin sacrificar el ritmo ni la tensión

AGENCIAS/TDN

Nueve años tuvieron que pasar para que El contador 2 llegara a la pantalla grande. Dirigida de nuevo por Gavin O’Connor, la secuela nos regalará mucha acción y una inesperada química entre Ben Affleck y Jon Bernthal.

Estrenada en 2016, El contador nos presentó a Christian Wolff (Affleck), un hombre con autismo y habilidades matemáticas excepcionales que trabajaba como contador. Sin embargo, detrás de esa fachada había también una persona letal que lavaba dinero para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

A lo largo de la cinta, vemos cómo Christian crece sorteando las vicisitudes de su autismo hasta convertirse en el hombre que es. En el camino conocemos a Braxton (Jon Bernthal), su hermano menor y quien se ve inmiscuido en los asuntos de Chris.

En esa primera parte, pudimos darnos una idea del tipo de relación que este par tenía, pero es hasta esta segunda entrega que el lazo de hermanos tiene un desarrollo más profundo y que da como resultado uno de los mejores romances del cine.

El contador 2 busca expandir el universo criminal de la primera película y marca el regreso de Affleck al cine de acción, pero no es el único, ya que también vuelven el guionista Bill Dubuque (Ozark), la actriz Cynthia Addai-Robinson (Arrow) y el actor ganador del Oscar J.K. Simmons (Whiplash).

SINOPSIS

Cuando unos desconocidos asesinan a una persona cercana a ella, la agente del Tesoro Marybeth Medina se ve obligada a ponerse en contacto con Christian Wolff para resolver el asesinato. Con la ayuda de su hermano Brax, distanciado, pero altamente letal, Chris aplica su mente brillante y sus métodos poco legales para reconstruir el rompecabezas sin resolver. A medida que se acercan a la verdad, el trío atrae la atención de algunos de los asesinos más despiadados del mundo, decididos a poner fin a su búsqueda.

ESTRENO

Su estreno en salas de cine mexicanas está programado para el 24 de abril de 2025.

“Busca expandir el universo criminal de la primera película y
marca el regreso de Affleck al cine de acción”