La localidad cuenta con modernos espacios para el deporte y la salud, en una obra clave para el bienestar comunitario
DAMIÁN CERVANTES/TDN
Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó la nueva Unidad Deportiva Santa Cruz en Ixhuatán, un espacio diseñado para fomentar la actividad física, la recreación y la integración social de los habitantes de esta región. La infraestructura estuvo pensada para satisfacer las necesidades de todas las edades, desde niños hasta adultos, ofreciendo instalaciones adecuadas para el deporte y el ocio.
Durante el acto inaugural, la Secretaría de Obras Públicas, destacó la relevancia de la obra, al señalar que estas acciones son parte de una visión integral de desarrollo social que impulsa el Gobierno Estatal. La unidad deportiva, además de ser un centro para el deporte, representa un compromiso con la salud y el bienestar de la población, que ahora tiene acceso a espacios adecuados para su desarrollo físico.
La nueva unidad deportiva incluye canchas de fútbol 5, un campo de fútbol soccer, un domo para actividades múltiples y un área de ejercitación. También se rehabilitó el graderío principal y se construyeron nuevos sanitarios y vestidores, con la finalidad de ofrecer un entorno cómodo y funcional para los usuarios.
Una de las características más destacadas de esta obra es la mejora en las áreas verdes, con la construcción de 741 metros cuadrados de pasto alfombra, y 852 metros cuadrados de pisos de concreto estampado para los andadores. Estas áreas, junto con el enmallado perimetral de 254 metros lineales, contribuyen no solo a la estética del lugar, sino a la seguridad y accesibilidad del recinto.
Junto a la Unidad Deportiva, también se entregó la remodelación del parque central de la colonia Libertad, con una inversión adicional de 11 millones de pesos. Este espacio está destinado a actividades culturales y eventos familiares, lo que complementa el esfuerzo por crear espacios públicos de calidad en el municipio. Con estas obras, Ixhuatán no solo mejora sus infraestructuras, sino que también fortalece el tejido social y fomenta el deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Más historias
El gobierno estatal refuerza lucha contra analfabetismo
Congreso impulsa el talento chiapaneco
Avendaño Bermúdez llama a eliminar la discriminación