Esta obra, ubicada entre calle Las Brisas y 16 Poniente, recupera espacios para convivencia familiar
FRANCISCO SÁNCHEZ/TN
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Vialidad Pacificada en la margen norte del río Sabinal, entre calle Las Brisas y calle 16 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, una obra que se suma a la recuperación de espacios a espaldas del río, para fortalecer la convivencia familiar en lugares dignos y saludables.
Luego de recorrer este andador, Escandón Cadenas señaló que el saneamiento del Sabinal hoy está convirtiéndose en realidad, puesto que se arregló la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que estaba abandonada; además, esta infraestructura respeta el medio ambiente, da plusvalía a la zona y abona al nuevo rostro de la capital chiapaneca.
“El sueño era arreglar no solo la parte de Caña Hueca, sino el parque lineal como quedó ahora, muy bonito. Me da alegría que haya más aves y hasta mojarritas, el área no está contaminada. La obra se realizó con calidad para que Chiapas la pueda disfrutar, sobre todo, quienes son vecinos de este río, dado que ayuda a la seguridad, plusvalía, da a un mejor entorno y calidad de vida, cuidando al ambiente que es el tesoro más grande”, expresó.
De esta manera, el mandatario pidió a la población cuidar de la Vialidad Pacificada y hacer buen uso, puesto que, enfatizó, es su patrimonio y la idea es que las familias tuxtlecas vuelvan a disfrutar de la riqueza natural del río Sabinal.
En nombre de las y los beneficiados de las colonias Las Arboledas, Las Brisas e Infonavit Laborante, Francisco Esteban Rabasa externó su reconocimiento al Gobierno de Rutilio Escandón por impulsar obras que enriquecen la vida comunitaria, como este paseo pacificado que transforma el entorno y ofrece a las familias espacios seguros y agradables para el esparcimiento.
“Gracias a su compromiso con la comunidad, ahora contamos con áreas que fomentan la activación física y de entretenimiento, y mejoran la calidad de vida de las personas, toda vez que, por años, este acceso era intransitable, sobre todo, en época de lluvia, convirtiéndose en un camino de lodo y con dificultad para transitar”, manifestó.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que, con una inversión de nueve millones 946 mil pesos, se logró la construcción de 300 metros de longitud, que incluye ciclovías con cubierta de adoquín, andadores de concreto, guarniciones, jardineras, área de juegos infantiles, alumbrado, entre otras obras que mejoran la imagen urbana y brindan mayor seguridad.
Más historias
El gobierno estatal refuerza lucha contra analfabetismo
Congreso impulsa el talento chiapaneco
Avendaño Bermúdez llama a eliminar la discriminación