Memorias de un Caracol

La película de stop-motion promete ser una fuerte contendiente para aspirar a ganar un premio Oscar

AGENCIAS/TDN

El filme animado lanzó su avance en español y se reveló la fecha en que estará disponible en las salas de cine mexicanas.

La técnica de animación stop-motion ha vivido un auge en su popularidad y cada vez son más personas las que disfrutan de esta técnica que nos ha dado joyas de la animación como “Wallace & Gromit”, “El cadaver de la novia”, “Coraline”, “La isla de los perros”, y “Mary & Max”, cuyo director regresa con “Memorias de un caracol”.

La película, marca el regreso del director australiano, Adam Elliot, a los largometrajes tras “Mary & Max” (2009), una obra que, aunque tuvo un lanzamiento discreto, recibió el Premio Cristal en el Festival de Annecy y ha sido reconocida por los espectadores como una “joya infravalorada” de la animación.

La historia de la película está ambientada en Australia durante la década de 1970 y sigue a Grace Pudel, una niña solitaria y apasionada por coleccionar figuras de caracoles. La pérdida de su padre en la infancia la separa de su hermano mellizo, Gilbert, sumiéndola en una etapa de ansiedad. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando conoce a Pinky, una anciana excéntrica que le devuelve la esperanza y se convierte en un pilar fundamental para su crecimiento emocional.

¿Cuándo se estrena en México?

El pasado 08 de enero se lanzó el avance doblado al español latino de “Memorias de un Caracol” lo que confirmó que sería proyectada en nuestro país. La versión doblada al español cuenta con un destacado elenco de voces como Cassandra Ciangherotti, Emilio Treviño y Magda Giner, la cinta promete cautivar al público de habla hispana.

El estreno de “Memorias de un Caracol” en México está programado para el día 20 de febrero del 2025. Cine Caníbal, la distribuidora responsable de éxitos recientes como “Flow” y “El Niño y la Garza”, será la encargada de llevar la película a los cines mexicanos en 2025.

“La historia de la película está ambientada en Australia durante
la década de 1970 y sigue a Grace Pudel, una niña solitaria”