Destacó avances en rubros financieros, de infraestructura y en el ámbito
académico
FRANCISCO SÁNCHEZ/TN
Este miércoles 24 de abril, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), presentó su Tercer Informe de Actividades de la Rectoría, evento en el cual, se contó con la asistencia y participación del gobernador Rutilio Escandón, quien destacó que es satisfactorio constatar que la universidad mantiene finanzas sanas y cuenta con la capacidad para tomar decisiones inclinadas a mejorar la calidad de la educación, al mismo tiempo que, le reconoció a la institución su compromiso de brinda un proceso de aprendizaje digno a la juventud chiapaneca.
En este marco, el mandatario señaló los avances que ha logrado esta universidad en los rubros financiero, de infraestructura y académico, en beneficio de estudiantes, docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo, entre ellos el Sistema de Bachillerato, el cual tiene como objetivo ayudar a engrandecer la cultura, identidad, las lenguas y riquezas que representan a la entidad chiapaneca.
Sostuvo que, gracias al compromiso y la responsabilidad de formar ciudadanos altamente profesionales, a través de una preparación educativa de calidad, y con la disposición de servir y contribuir al progreso y el desarrollo de Chiapas, se ha logrado que la UNICACH sea una de las universidades más importantes en el estado y en el Sur Sureste.
Por su parte, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, presentó el Tercer Informe de Actividades, donde dio a conocer que, durante esta etapa, se han atendido las necesidades más importantes de la comunidad de esta casa de estudios, la formación integral de estudiantes, el orden administrativo, así como el crecimiento en práctica deportiva y una amplia cobertura de profesoras, profesores, y matrícula estudiantil.
En este sentido, detalló que se ha mejorado, rehabilitado y ampliado gran parte de la infraestructura de
las subsedes regionales, y fortalecido el equipo tecnológico, audiovisual, didáctico y mobiliario. “Estas acciones permiten seguir formando a grandes profesionistas entregados a la construcción de una sociedad de bienestar y progreso que estime la historia y los orígenes de Chiapas”.
Finalmente, destacó la implementación del Sistema de Bachillerato en la UNICACH, el cual es un modelo educativo que permite ofrecer un servicio gradual que constituya una alternativa formativa extensiva para las y los jóvenes chiapaneco
Más historias
El gobierno estatal refuerza lucha contra analfabetismo
Congreso impulsa el talento chiapaneco
Avendaño Bermúdez llama a eliminar la discriminación