Reparten juguetes a menores de albergue

Roxana Torres y algunos amigos repartieron juguetes, además, partieron roscas con niños

YUSETT YÁÑEZ/ TNChiapas


Como ya es costumbre, las niñas y niños que viven en albergues de Tuxtla Gutiérrez, recibieron regalos, esto es posible a través de las donaciones de los amigos y conocidos de Roxana Torres, ella ha motivado a decenas de personas para hacer posible esta gran labor.
Son al menos 10 menores de edad entre los dos y los 18 años de edad, quienes se encuentran en el albergue, los niños son de Cristo, estos niños y adolescentes pasaron un momento de alegría conviviendo con niños de la ciudad.
El pastor Cristóbal Ruiz, dijo que en el albergue reciben a menores de prácticamente todos los municipios, los cuales llegan bajo diversas circunstancias, una de ellas, quienes son enviados bajo resguardo por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Estos niños vienen como primer origen de la FGE del área de atención a víctimas, de atención a la mujer, maltrato familiar, algunos que nos ha mandado directamente del DIF y nos hacemos responsables a través de la custodia temporal”, señaló el pastor.
Muchas personas se han sumado a esta actividad, año con año regalan ropa y otros artículos que los niños necesitan, se encargan también de entregar los juguetes en manos de cada uno de los niños que están bajo protección de este instituto.
Algunas familias también llevan a sus niños para que aporten y vean la humilde labor de los ciudadanos.
“De esta manera inculcan en las niñas y niños de la localidad la familiaridad con todos los sectores vulnerables”, destacó una madre de familia.
El pastor, quien está a cargo del albergue, llamó a los habitantes a continuar con el acto de generosidad y llevar alegría a los menores de edad que en verdad lo necesitan.

Se reciben a infantes de prácticamente todos los municipios,
quienes son enviados bajo resguardo por la FGE