Una película de Minecraft

La película se estrenará en el mes de abril en los cines mexicanos y promete ofrecer una experiencia inigualable

AGENCIAS/TDN

“Minecraft” es uno de los juegos más populares, querido, jugado y apreciado por miles de personas en todo el planeta. El juego parte de una premisa simple; un mundo abierto en el que los jugadores exploran, construyen y tienen la libertad de hacer uso de su propia creatividad, dando su propia “forma” a ese mundo ilimitado.

El séptimo arte dará vida a este querido juego, a partir de la esperada adaptación cinematográfica live-action -“Una película de Minecraft”- que ha generado enormes expectativas entre los fans del juego y los amantes del cine por igual, y que promete ser una de las películas más taquilleras de este 2025.

¿De qué trata la película y el juego Minecraft?

La trama de “Una película de Minecraft” sigue a Steve, un residente del “Overworld,” que vive una vida tranquila con su lobo mascota, Denis. Todo cambia cuando la malvada “Malgosha” secuestra a Denis.

La esperanza de rescate recae en cuatro inadaptados que, tras ser transportados a través de un portal a este mundo cúbico, deben dominarlo y protegerlo de peligros como los Piglins y los Zombies, mientras descubren y utilizan sus propias habilidades únicas para regresar a casa.

Por su parte, Minecraft es un videojuego de mundo abierto desarrollado por Mojang Studios y lanzado en 2011. Creado por Markus “Notch” Persson, el juego se basa en la exploración, la recolección de recursos y la construcción con bloques en un mundo generado por los mismos jugadores. Aunque Minecraft no tiene una historia lineal, los participantes pueden crear su propia aventura explorando el mundo, sobreviviendo a los peligros y enfrentándose a enemigos como zombis, esqueletos, “creepers” y “Endermen”.

El juego tiene un “final” opcional si el jugador encuentra un portal al The End y derrota al Dragón del Ender, el jefe final de Minecraft.

El director de la película, Jared Hess, dio a conocer que la cinta se creó debido a que era una “exigencia” de los fanáticos del videojuego, y que además funcionaba bien en el contexto en el que actualmente se han creado diversas películas basadas en juegos, las cuales han sido bien recibidas por el público y por la crítica.

¿Cuándo se estrena?

Jared Hess invitó a los mexicanos a visitar las salas de cine el próximo 4 de abril para vivir una historia que, además de ser fiel al videojuego y que por lo tanto deleitará a los fanáticos, pero que además deja un mensaje de perseverancia para toda la familia y el público en general.

“La esperanza de rescate recae en cuatro inadaptados que, tras ser transportados a través de un portal
a este mundo cúbico, deben dominarlo”